Pantallas LCD

En Intermedia Comunicación ponemos a su disposición una variedad de pantallas LCD.

  1. Características

Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora y utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Ventajas de las pantallas LCD frente a las de plasma

  • El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
  • Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD. No obstante, los nuevos plasmas tienen consumos muy razonables, del orden de los 140 W para un tamaño de 42″.
  • Efecto de “pantalla quemada”: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la undécima y este efecto ya no se reproduce).
  1. Alquilar Pantallas LCD

Al alquilar pantallas LCD debe expresar la distancia  a la cual se encontrará del público.

  1. Experiencia y galería de eventos

Revise eventos en los que se han utilizado de manera exitosa las Pantallas LCD de ~42 pulgadas.

Fuente: Wikipedia®